Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior.
Foto
Twitter.

Share:

“General Sanabria no salió por muerte de policía, ni por su fe religiosa”: Alfonso Prada

El ministro del Interior descartó estos hechos como causales del relevo en la cúpula de la Policía.

El relevo del cargo del director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, y su coequipera en la institución, la subdirectora, general Yackeline Navarro, salieron de estos cargos como un cambio en la estrategia del modelo de "seguridad humana", aseguró el Ministro del Interior, Alfonso Prada.

El funcionario quiso de esta manera salirle el paso a las versiones que comenzaron a circular este mediodía, de que la salida del alto oficial está relacionada con los hechos del pasado 2 de marzo en la vereda Los Pozos de Caquetá, donde fue asesinado un patrullero y 79 más fueron secuestrados por un grupo significativo de campesinos.

También descartó el Ministro que hubiese sido motivada por cuestiones de credo cristiano.

"En relación con sus creencias y por expresiones religiosas, el propio Presidente le dijo al país con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento y la libertad religiosa, no solo de los miembros de la institución, sino de todos los colombianos y colombianas", precisó Prada.

El MinInterior agradeció la labor del general Henry Sanabria frente a la institución y añadió que su dedicación contribuyó en el nuevo modelo de seguridad que está implementando el Gobierno nacional.

"Toda claridad, absoluta claridad, no tenemos sino gratitud por la dedicación y el trabajo que hemos realizado durante 8 meses con el director Sanabria y la subdirectora Yackeline al frente de la institución", dijo.

Repecto el nuevo director de la Policía Nacional, general (r) William Salamanca, el Ministro de Interior destacó su trayectoria y recordó que cuando se desempeñó como jefe de debate en la campaña del Presidente Gustavo Petro, ayudó a estructurar la política de seguridad con las Fuerzas Militares y la relación con la Policía Nacional.

"Es un hombre de toda la confianza del Presidente", subrayó.

Más sobre este tema: